Experiencia utilizando Estafeta Members

By 20 mayo, 2016 Comprar por internet

Se me había olvidado que oferté en una subasta en eBay, hasta que llegó el email avisando que había ganado, eso de pagar 20 y tantos dolares por el servicio Global Shipping Program (que funciona de maravilla) como que no era opción, básicamente porque el envío era gratuito dentro de USA, así que opte por usar por primera vez el servicio de Estafeta Members, servicio al que me había registrado desde el año pasado pero que nunca había utilizado, y sobre todo porque llegó un email recordando que el primer envío es gratis.

La promo del primer envío gratis es para los primeros 800 usuarios que hagan su primer envío antes del 31 de mayo de 2016.

La compra / subasta la gané el viernes 6 de mayo, mismo día que hice el pago y fue hasta el lunes 9 de mayo que el vendedor hizo el envío (Economy Shipping), tiempo de entrega estimado para el martes 17 de mayo, pero en realidad llegó a la bodega en Laredo el miércoles 11 de mayo.

estafeta-members-ebay-mexico

El jueves 12 de mayo me contactaron desde Estafeta Members para solicitar que les enviara la factura, cosa que hice y ese mismo día se actualizó el estatus en la página de Estafeta Members, como la compra no superaba los $50 USD, no tocaba pagar impuestos, y bueno el envío salió gratis como parte de la promoción.

El viernes 13 de mayo me mandaron un email avisando que el paquete ya ha sido entregado a Estafeta México y que en un plazo de 3 días lo estaré recibiendo.

Al momento de liberar el paquete se me paso seleccionar la opción de seguro, espero no tener problemas con ello.

— en actualización

Siguiendo con la actualización, el paquete lo recibí el martes 17 de mayo.

De hecho hice otras tres compras en eBay utilizando dicho servicio, una de esas 3 compras la recibí el mismo martes, en la espera de las otras 2 y cuando me lleguen igual pongo un video para resumir la experiencia utilizando este servicio.

NOTAS

Como puntos a tomar a cuenta para agilizar el proceso, es probable que el vendedor no envie la factura de compra con el envío, así que al momento de pagar podrías solicitar que la envie, si no la manda no pasa nada, la puedes obtener tanto de eBay como de PayPal. En eBay, te vas a “My eBay” – “Purchase history” y luego en el item seleccionar “View order details” y tomar un screenshot y adjuntas la imagen al email que vayas a enviar a los de Estafeta Members. En PayPal en el historial de transacciones tomas una captura de pantalla a la transacción correspondiente y listo.

Como segundo punto, Estafeta Members no te permite consolidar pedidos.

Y lo más importante es que ingreses a la página de Estafeta Members a la sección de “Qué puedo importar”, para que te evites problemas y si aún así tienes dudas sobre si tendrás problemas – inconvenientes con lo que piensas comprar, lo mejor es que les mandes un email, yo les estuve escribiendo y me contestaron muy rápido.

¿RECOMIENDO EL SERVICIO?

Si, para lo que es películas – música, si quieres comprar calzado, ropa, figuras, te recomiendo euazteca (experiencia 1experiencia 2).

Los primeros dos paquetes recibidos… Los de Estafeta Members abren los paquetes para verificar el contenido y luego lo sellan, te lo reenvian tal cual te lo mandó el vendedor de eBay.

es-seguro-estafeta-members

estafeta-members-paquetes-entrega-mexico

* En USPS “Delivered, Left with Individual” significa que el paquete fue entregado a la persona que estaba presente en el domicilio o puesto en el mailbox.

Te puede interesar...

31 Comentarios

  • Responder Hector Ceballos 6 junio, 2016 a las 13:54

    Excelente estaba buscando información actual, yo quisiera usar este servicio para comprar videojuegos usados, ya que son de tamaño de una caja de dvd y no pesan mucho no debería pagar de más, ¿consolidar el pedido supongo significa que si pido 5 juegos no los juntarán y mandaran en un solo envió? ¿ahorraria más si le compró varios a un solo vendedor y le pido que me los mande en una sola caja? Gracias.

    • Responder eK 6 junio, 2016 a las 16:41

      lo que te conviene es comprar los juegos a un mismo vendedor y que te los envie en el mismo paquete, ya que como digo estafeta members no consolida paquetes

      por otro lado hay restricciones, en la página ponen que esta limitado a 20 cds – dvds originales por pedido, no sé si también aplica para videojuegos pero mejor le puedes preguntar en su página de ayuda https://estafetamembers.com/ayuda

  • Responder Angav 31 julio, 2016 a las 11:56

    DiosDios te agarre confesada si llegas a tener un problema, se deslindan completamente de responsabilidad. Yo pude recuperar el monto pagado porque afortunadamente usé Pay Pal y tuve que escalar la reclamación con ellos. Pay Pal me devolvió el dinero, ahora solo me falta demandar el pago de mis bienes no recibidos a estafeta.

    • Responder eK 31 julio, 2016 a las 15:32

      ya no he vuleto a utilizar el servicio, lo llegue a utilizar en 4 ocasiones, aclarando que solo llegue a comprar películas y me fue muy bien.

  • Responder Julio Cibrian 25 agosto, 2016 a las 13:40

    Yo lo he usado, pague por su membresía anual que la lanzaron exclusivamente para el lanzamiento. Ahora mi membresía expiró pero sigo utilizando los envíos individuales. Una vez, compre un teclado y tenía duda que fuera original, le pedí a los de estafetamembers que me enviaran fotografías antes de enviarmelo. Son muy atentos, recomiendo mucho su servicio.

  • Responder senzen 15 enero, 2017 a las 12:19

    Probé con Estafetamembers, malísima experiencia, pongan sus barbas a remojar. Me dí de alta, pedí un par de bocinas (altoparlantes) y cables de audio del mismo vendedor en ebay, llegaron en tres o cuatro días a la dirección de Laredo… Y empezó el viacrucis. Pagué, esperé dos meses… Llegó una sola bocina, golpeada. ¿Dónde está lo demás? ¿Qué va a pasar con el producto golpeado? Estafetamembers se lava las manos y pide comunicarse con Estafeta a secas. “Levantar” reporte por teléfono. Lo levanto, con fotos. pasa un mes, sin noticias. Eventualmente entendí sin su ayuda que cada bocina y los cables incluidos fueron divididos en tres “guías”, las cuales debía pagar por separado; solo que en cada guía pretendían cobrar el arancel sobre el total para cada uno de estas guías, es decir que iba a terminar pagando el triple de arancel. Más comunicación, cambian el precio en Estafetamembers, envían la otra bocina. Faltan los cables, mismo procedimiento.

    Conclusión:
    Estafetamembers se lava las manos en caso de cualquier problema causado por su propio servicio.
    Estafeta es una entidad burocrática, no se hace responsable por los daños a lo que transportan, **ni con seguro**.

    Resultado: no comprar en Estafetamembers, ni usar Estafeta, ni eBay, ni Paypal, con quienes levanté una queja (la única manera de que respondiera Estafeta) pero no llevó a nada. Mejor esperar a que Amazon EEUU / México tenga un producto equivalente a buen precio.

    • Responder eK 15 enero, 2017 a las 15:36

      yo lo sigo recomendando para películas, en diciembre hice otros 2 pedidos, en total 10 películas, me las enviaron (desde laredo texas) el 28 de diciembre y las recibí el 30 de diciembre.

      algunos vendedores en eBay ofrecen la opción de “Global Shipping Program”, muy recomendable, claro que las tarifas suben, pero te evitas tener que lidiar con la lentitud de correos de México.

  • Responder Sergio ANAYA ramos 12 marzo, 2017 a las 15:57

    Compre en eBay y estafeta se encargó de no hacerme llegar mis pedidos es una porqueria y su nombre debería ser estafota

    • Responder Renato 5 septiembre, 2017 a las 11:43

      Estafota! jjajajajajajajajajajjja
      :P

  • Responder Sergio ANAYA ramos 12 marzo, 2017 a las 15:58

    Estafota es lo peor que me ha pasado no se les ocurra utilizarlo sus productos no llegarán y ni siquiera tienen la intension de revisar estos correos

    • Responder eK 13 marzo, 2017 a las 21:29

      tengo más de 20 pedidos en estafeta members y cero problemas, eso si para lo único que lo utilizo es para comprar películas.

      y en cuánto al servicio ofrecido por estafeta, en una ocasión me pensaban entregar un paquete incompleto, pero afortunadamente me di cuenta. el único problema que he tenido a la fecha.

  • Responder Juan On 28 marzo, 2017 a las 12:11

    Yo tambien tengo experiencia con articulos importados de USA, en general el envio estafeta es bueno o regular, peero como bien mencionan cuando surge un problema, es culpa de todos menos de ellos, cuando me llego un pedido de los mas caros que habia comprado la caja llego totalmente aplastada arruinando su contenido, que era una figura, y encima se molestaron por que les reclame, “vaya y resuelvalo con el que se lo envia” me dijo el mensajero cuando lo rechace, ellos le tiraron la bolita a los de la bodega en laredo, y los de la bodega se la devolvieron, asi me tuvieron dos meses “mientras investigaban el caso”, el cual nunca se resuelve en favor del afectado

    Asi que yo recomendaria que usen el servicio por cosas menores a 50dls, si quieren algo mas costoso, porque se que hay cosas que solo se pueden comprar en ebay, pagar el seguro, y esperar que en aduana no traten demasiado rudo su pedido cuando lo revisen

    En conclusión, usar este servicio es cuestión de suerte, no de experiencia o logística

    • Responder eK 28 marzo, 2017 a las 12:44

      yo como comentaba solo lo utilizo para películas, en ocasiones algunas ediciones en steelbook, pero solo les compro a vendedores que especifican claramente en la publicación que envian los steelbooks bien protegidos – caja + bubble wrap –

      el primer pedido tenía el temor que los de estafeta maltrataran el steelbook, pero no, así que por eso he seguido comprando.

      otra cosa, en una ocasión tenía la duda si uno de los pedidos estaba completo (en total 9 películas) así que les pregunte y me enviaron fotos.

  • Responder Yomero 14 junio, 2017 a las 13:10

    Pues yo lo use ahorita porque experimente con Mexpost o correos de mexico y es un infierno… pero dejenme ver como me va… digo porque para empezar a mi el paquete me costo 120 pesos en Ebay, y esfetamembers me cobro $220 por manejo y envio, luego lo cheque en Mercadolibre.com.mx y me salia en 200 pesos ya con todo… jejeje… lo hice por experimentar, lo que si he notado es que es tardado… La idea de experimentar con estafetamembers es comprar 1 bocina y 2 tabletas para ver como me va… pero al parecer si es algo arriesgado, o como dicen: 50/50 de que lleguen sin problemas… jerjer

    • Responder eK 14 junio, 2017 a las 13:24

      esos de Estafeta Members se quedaron con el dólar a 20 pesos. ya que se supone son 10 usd del envío, pero nada siempre te cobran arriba de 210 pesos

      y si se están tardando, hasta para contestar los correos – pero todo sea por no lidiar con correos de méxico

  • Responder ISRAEL 21 julio, 2017 a las 18:17

    HOLA, YO PROBE EN MAYO CON ESTAFETA MEMBERS Y LA VERDAD ES QUE A PESAR DE QUE ESPERABA DEMASIADO POCO, PUES RESULTA QUE EL RECEIVER DENON QUE COMPRE LLEGO COMPLETITO Y EN LA FECHA QUE ESTABA PROGRAMADO, OBVIAMENTE POR EL PESO DEL APARATO TUVE QUE PAGAR $788.0 PERO LA VERDAD ES QUE BIEN VALIO LA PENA ESPERAR CASI 3 SEMANAS DESDE QUE HICE LA COMPRA EN EBAY HASTA QUE LLEGO A MI CASA.

    OJALA ME PUEDAN AYUDAR, VI POR AHI QUE SE PUEDEN PAGAR $49.0 DLL. PARA TENER ENVIOS TODO EL AÑO, ALGUIEN SABE EN DONDE Y COMO ME REGISTRO Y PAGO??

    SALUDOS

    • Responder eK 21 julio, 2017 a las 20:17

      no compañero, lo de la membresía anual fue recién lanzaron el servicio, no era negocio para ellos y lo cancelaron.

    • Responder Mauroo 9 agosto, 2017 a las 23:16

      Hola disculpa y cuanto fue el total de pago ya con impuestos y todo para entrega el su casa por el amplificador dennon esque quiero comprar uno. Gracias

  • Responder Lalo 24 julio, 2017 a las 13:13

    Realmente no recomiendo estafea members, he realizado solo 3 operaciones de las cuales 2 se perdieron, uno fue de unas figuras abiertas, te piden un certificado de Cofepris (lo cual es un dolor de cabeza lo hice y encima me llego con figura faltante ya que ellos lo abren) y la otra, 10 sobres de tarjetas la cual de plano me dijeron no se podia importar, les pedi me explicaran el Fundamento legal y el fundamento legal fue: “QUE NO IMPORTAN lo que ellos consideran algo para comercializar, solo cantidades personales”, ahi esta la respuesta ellos deciden que importan o no, y les pregunte que cuantos sobres se podian importar y me dijeron que 6, cuando en la pagina dice que puedes importar 10 articulos de juegos de mesa, ellos se sacan sus propias reglas, la verdad no los recomiendo, preferire pagar el doble de lo que estafeta cobra por global service shipping, pero llegara seguro y sin estar lidiando con una bola de pochos que seguramente hacen todo lo posible por no mandarte tu envio, y al final te dan la opcion de regresarlo (carisimo esa opcion) o “donarlo”, gratis a quien sabe quien, lo mas seguro a ellos mismos para que lo terminen revendiendo, asi son esos pochos, por eso USA ya no soporta a los latinos, y que razon tienen… desde hace un año deje de comprar en ebay, ahora compro directo de japon y aunque me toca pagar envio domestico e internacional, es magnifico el servicio, creo que los japoneses son las personas mas honestas que existen ya que si algo sale mal te dan la opcion de cancelar y regresarte tu dinero, por eso los estimo mucho

    • Responder eK 24 julio, 2017 a las 15:54

      lo de abrir los paquetes pues obviamente los tienen que inspeccionar, ya que pasa por aduana.

      en mi caso en una ocasión tenía la duda de si un pedido estaba incompleto, les comenté mi inquietud y me proporcionaron fotos del contenido del paquete, afortunadament todo en orden.

  • Responder Adolfohoudini 1 agosto, 2017 a las 7:56

    Yo he realizado unos 30 pedidos con ellos y el 100% han sido exitósamente entregados. Las primeras 3 compras en Ebay fueron usando el correo normal y al llegar a manos de correos de México tristemente desaparecen, lo bueno es que te devuelven todo el dinero. Recomiendo el servicio totalmente, las cosas sí llegan.

  • Responder Crispo 11 agosto, 2017 a las 16:12

    Yo he hecho múltiples compras en Ebay utilizando estafetamembers y mi experiencia es de muy buena y por solo algunos detalles no la llamaría excelente.

    He comprado articulos de bajo costo que no pagan el impuesto (que realmente es el iva) como un receptor denon de 999 dlls), bocinas klipsch de gran tamaño y todo me ha llegado sin daño. Los artículos más caros (300 o 500 dlls) tienen que pasar más tiempo en aduana y te pones un poco nervioso pero todo me ha llegado sin problemas. He tenido buena atención por email también. El costo es razonable y ni maiz que consigues los mismos precios en mercado libre mas que para algunas cosas, nunca para cosas de alta calidad o tecnología.

    Recomiendo mucho el servicio. Lástima que solo trabajan con Ebay pero para otras tiendas he usado redpost/redpack con buenos resultados aunque no he hecho tantos pedidos con ellos y también es un poco mas caro que estafetamembers.

  • Responder ADRIAN DL 9 septiembre, 2017 a las 11:56

    Buen día, leyendo las experiencias me gustaría saber si me podrían ayudar ya que no encuentro algún teléfono y sólo he preguntado vía correo, en el transcurso de la semana estuve dando seguimiento a un blu ray cuya edición especial sólo está disponible en USA, me di de alta en estafeta members y en mi dirección de envío puse la que me proporcionaron, lo compre y el envío llega a las oficinas se supone que el martes 18 de septiembre pero no se si tengo que avisar a estafeta members o cuando llega ellos ya me tienen registrado o como es el procedimiento, ojalá me puedan ayudar.

    • Responder eK 9 septiembre, 2017 a las 14:53

      cuando haces la compra en eBay, ya que el vendedor hace el envío eBay te manda un email notificando, además si aplica te proporciona el número de guía el cual puedes rastrear desde la página de USPS – puedes activar las notificaciones y via email te llegan mensajes con el status del pedido.

      estas seguro que el paquete llego el 18 de agosto? o es la fecha estimada de entrega que te proporciono eBay? porque a mi me ha pasado en 2 ocasiones que el vendedor hace el envío hasta la supuesta fecha estimada de entrega.

      inicia sesión en Estafeta Members y mira si no aparece registrado el paquete, teléfono ni idea, pero cuando los he contactado por correo responden muy rápido y sobre todo solucionan las cosas.

      • Responder ADRIAN DL 9 septiembre, 2017 a las 23:55

        La compra la hice el día martes 5 de septiembre pero mi pago hasta el día jueves, por lo el envío lo hizo el viernes, me dio número de guía y ya está en camino a la dirección que me proporcionaron en estafeta members, pero mi duda es si yo tengo que avisar a estafeta de mi compra o como le hacen para saber que es para mi el envío, la factura apenas la solicite al vendedor, y pues como es mi primer compra usando este método por eso tengo dudas. Gracias por responder

        • Responder eK 10 septiembre, 2017 a las 0:09

          los de Estafeta Members te avisan cuando llega el paquete, tu no tienes que estarles avisando. En la dirección que te proporcionan supongo que lo que corresponde a Street 2 es el “buzón” que te asignan y gracias al cual saben para quien es cada paquete que reciben.

          • ADRIAN DL 10 septiembre, 2017 a las 1:25

            En street 2 creo que sí es el buzón, y pues espero a que se pongan en contacto, según una cotización que hice vía correo me dijeron que em envío ya con todo y cargo de importación eran como 11 dlls, ojalá no sobre pase eso. Gracias por responder

  • Responder Ricardo diaZ 11 septiembre, 2017 a las 21:35

    Hola que tal quiero hacer una compras por internet en Amazon usa si aplica para que estafeta memebers lo reciba o solo es de eBay

    • Responder eK 11 septiembre, 2017 a las 21:44

      estafeta members solo aplica para eBay

      si lo que quieres comprar en Amazon USA es vendido por Amazon (no por un tercero) es muy probable que lo puedas comprar directamente ya que Amazon USA hace envíos a México

    • Responder Alejandro 19 octubre, 2017 a las 22:20

      Usa redpost de redpack. Con ellos puedes comprar en cualquier sitio de USA. Yo lo he usado sin mayor problema. Para eBay conviene estafetamembers porque es un poco más económico que redpost.

  • Responder BeatleMau Aguilar 17 octubre, 2017 a las 9:27

    Compré por EBay una mochila con valor de $45 dólares, de NY el 5 de octubre lo enviaron a Texas, llegando el 7, envié la factura el 8, el 9 pagué $11.6 dólares($10 + 16% de impuestos), el 10 lo pasaron a importación, el 12 lo entregaron a Estafeta México y el 16 me llegó a la Ciudad de México. En la página de Estafeta Members no aparece información de la guía, pero en la página de estafeta.com.mx si. Todo sin problemas. Saludos.

Publicar comentario