La falsa tienda oficial de Nintendo en Mercadolibre México

By 5 Marzo, 2017 Comprar por internet

Desde hace días en la home de Mercadolibre México aparece en forma destacada la “Tienda oficial de Nintendo”, hasta le dan la bienvenida tal como se puede ver en la imagen…

Al entrar al enlace pues si aparecen puros productos de Nintendo, solo que al ver la información a detalle del vendedor se puede dar cuenta que se trata de la tienda Ibushak, NO es Nintendo.

En la reputación del vendedor aparece en color verde, con un 96% de compradores recomendándolos, solo que al entrar a mirar a detalle la reputación, te encuentras con 1427 calificaciones negativas, 2149 neutrales.

Obviamente ML quiso aprovechar el boom del lanzamiento de Nintendo Switch y aplicaron este engaño. Pero al entrar al enlace donde venden la consola te encuentras que tienen un montón de preguntas sin contestar.

Tache para ML por querer engañar.

Te puede interesar...

8 Comentarios

  • Responder Ignacio Caride 7 Marzo, 2017 a las 9:26

    Evidentemente quien escribe esta nota no tiene idea de lo que habla. Ibushak es un operador de tiendas oficiales (maneja varias), esto es un servicio que ofrece a empresas que no tienen estructura para ocuparse ellas mismas de la venta al cliente final. Para abrir una tienda oficial en mercadoLibre, es LA MARCA quien lo hace y le cede el manejo a un operador, este es el caso de Nintendo. Antes de escribir sobre engaño, es mejor informarse.

    • Responder Alvaro 28 Abril, 2017 a las 10:11

      Es la ley en internet (y en todos lados en realidad): hablar sin conocer.

      • Responder eK 28 Abril, 2017 a las 12:27

        XD como la supuesta tienda oficial de Estafeta, que los mismos de Estafeta no reconocen – aunque en este caso si supongo es una concesionaria

        estafeta mercadolibre

        Pero en el caso de Nintendo si es que fuera oficial no sería lógico que la publicitaran en el sitio oficial de Nintendo, vamos hasta Amazon MX aparece como retailer oficial.

  • Responder rob 7 Marzo, 2017 a las 15:36

    Pues en el sitio de Nintendo ni los mencionan como retailer http://www.nintendo.com/es_LA/retailers/

    Solo aparecen Best Buy, Liverpool, Game Planet, Gamers, Sam’s Club, Sanborns, Sears, Walmart, Mixup y Amazon MX

  • Responder Ana Rodríguez 18 Mayo, 2017 a las 19:49

    Hola, por curiosidad vi ésta página y luego entré a ver otra tienda oficial, que me llamó la atención que es la de 3M, ya sabes, los que fabrican Scotch, y quien crees que son los dueños de esa tienda? Esos mismos de Ibusak, cómo tomarían esas marcas el saber que éste horrible usuario con más de 1600 calificaciones negativas clama ser la tienda oficial?

    http://tienda.mercadolibre.com.mx/3m

    • Responder eK 18 Mayo, 2017 a las 22:32

      pero en ese caso que comentas puede ser que ibusak en realidad si sea distribuidor autorizado como muchos otros que existen en México.

  • Responder victor 31 Mayo, 2017 a las 17:49

    El mismo caso para la tienda ADATA “oficial”, en realidad es Ventronic quien vende, esto no es lo malo, lo que en realidad esta jodido es que cuando quieres hacer una aclaracion o reclamo se echan la bolita entre el admin de la eShop oficial y el distribuidor autorizado, ya me paso y no tienen idea del puto dolor de cabeza que eso supone

  • Responder Adrian 13 Julio, 2017 a las 22:23

    Jajajajaja si yo también note que algunas de las supuestas tiendas oficiales en realidad sólo son vendedores que venden productos de la marca, me imagino que deben tener un convenio con ML para ser anunciados como tienda oficial.

    “es LA MARCA quien lo hace y le cede el manejo a un operador, este es el caso de Nintendo. Antes de escribir sobre engaño, es mejor informarse.” Jajajajaja, quien sabe, tal vez personalmente no lo creo.

Publicar comentario