MercadoLibre: que hacer cuando rechazan un paquete enviado por MercadoEnvíos

By 12 Noviembre, 2016 Tutoriales, Vender por internet, Ventas

Hace unos días vendí a través de MercadoLibre unas memorias ram, en total 4gb, ya que había hecho el envío a través de MercadoEnvíos el comprador me contacta para decirme que siempre no va a quererlas ya que el pensaba que en total eran 8gb, cuando claramente en la publicación puse que en total eran 4gb.

Lo que siguió es que le dije que en el apartado de Compras diera click en “Tengo un problema”, aparecen listadas una serie de opciones, una de ellas es “Quiero cambiar o devolver el producto”. Como nunca he cancelado una compra y nunca me había pasado eso, el me dice que le apareció que tenía que rechazar el paquete, cosa que hizo.

mercadoenvios-mercadolibre-ayuda

En DHL aparece lo siguiente:

“El envío está retenido en espera de ser cargado en la siguiente conexión disponible a destino”

dhl-mercadoenvios

Para tener de regreso el paquete / sobre se necesita una guía de devolución (esto me lo dijeron al hablar a servicio a cliente de DHL), en la página de MercadoLibre no aparece como generarla así que toca contactarlos, y este es el gran problema, yo lo hice a través de:

Ayuda”, luego en “Vendiendo” – “Ventas, Cobros y Envíos” – “Resolver un problema con una venta, cobro o envío” y por fin te aparece el listado de Ventas, seleccionas la venta con la que tienes problemas y le das click a ¿?, en este caso seleccione “Tengo un problema con el envío” – “Quiero cancelar el envío por MercadoEnvíos” – “Yo pagué el envío y quiero cancelarlo”.

mercadolibre-con-que-podemos-ayudarte con-que-tema-quieres-ayuda mercadolibre-ayuda-con-tus-ventas mercadolibre-elige-tu-venta cancelar-envio-mercadoenvios consulta-mercadolibre

No me queda claro si es la opción adecuada, pero te aparece un formulario en donde explicar el problema, supuestamente en un plazo de 2 días hábiles te contactan, pero lo hicieron a las horas, para avisarme que ellos se pondrían en contacto con los de correos y me estarían informando.

Y así fue, el 9 de noviembre me llegó un email de ML diciendo “DHL no pudo entregar el producto que vendiste”:

En cuanto al dinero, tuvimos que devolverle al comprador el pago que te había hecho porque la venta no se concretó y le explicamos que no fue tu responsabilidad.
Lamentamos que la venta no haya salido como esperabas. Pero, no te desanimes, sabemos que estos casos son muy poco comunes y siempre contarás con nuestra ayuda.

Perdón por las molestias,

El equipo de Mercado Libre

En la página de ML apareció el número de guía de la devolución y al día siguiente, 10 de noviembre, recibí el paquete.

devolucion-mercadolibre-envio-rechazado

devolucion-mercadolibre

Así que en resumen, no necesitas hablar a DHL, sino contactar a los de ML para que ellos gestionen la devolución del paquete.

Te puede interesar...

4 Comentarios

  • Responder Mateo 28 Diciembre, 2016 a las 18:38

    ¿Y el dinero? ¿Perdiste esa venta? ¿Cargaron el dinero que había pagado el comprador a tu cuenta?

    • Responder eK 30 Diciembre, 2016 a las 19:57

      pura perdida de tiempo – al comprador le regresaron el dinero – me regresaron el paquete – los gastos de envío los asume ML y obviamente NO me cobraron la comisión

  • Responder Paulo 7 Enero, 2017 a las 0:15

    Buena información, tengo una duda si el producto llego defectuoso y el vendedor esta en toda la disposición de hacer valida la garantía hay una opción en mercado libre para devolución.

    • Responder eK 8 Enero, 2017 a las 22:45

      si hay opción, existe la “Compra protegida con Mercado Pago” (Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero)

      En el apartado de compras seleccionas la compra que quieres regresar – nunca lo he hecho, pero existe la opción

      mercadoenvios-mercadolibre-ayuda

Publicar comentario

hit counter