El exorcismo de Roland Doe (The Exorcism Of Roland Doe) forma parte de la serie Shock Docs, dedicada a los aficionados al terror y a los fenómenos paranormales. El documental aborda un exorcismo que inspiró y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine.
En los años 40, un niño de 13 años, supuestamente llamado Roland Doe, fue objeto de un famoso exorcismo. La Iglesia Católica creía que estaba poseído por una entidad demoníaca y que necesitaba la salvación. Los hechos ocurridos inspiraron la novela El Exorcista de William Peter Blatty, y posteriormente la adaptación cinematográfica que en 1973 generó millones de dólares de ingresos en la taquilla mundial.
En este documental nos transportamos a Cottage City, Maryland, y a los acontecimientos que condujeron a un extraordinario exorcismo que destacó entre los muchos realizados a un joven cuya identidad fue protegida hasta hace muy poco. Resulta que el verdadero Roland Doe se llamaba Ronald Edwin Hunkeler y murió en 2020 de un ataque al corazón antes de cumplir 86 años en Marriotsville, Maryland.
Lo más extraordinario es que este joven, que siempre temió que su pasado le persiguiera, resultó tener una vida bastante diferente a la que podríamos haber imaginado. Hunkeler fue ingeniero de la NASA y contribuyó al éxito de las misiones espaciales Apolo en la década de 1960. Incluso patentó una tecnología que permitía a los paneles del transbordador espacial soportar un calor extremo. Impresionante teniendo en cuenta su adolescencia plagada de decenas de exorcismos.
El exorcismo de Roland Doe revive un impresionante exorcismo para el que sólo los hombres y mujeres de fe pueden encontrar una explicación a los fenómenos que tienen lugar dentro de la casa.
Deja un comentario