Confieso que en varios sitios que tengo bajo la plataforma de WordPress había optado por eliminar la opción de que los que comentan dejen su URL, esto básicamente porque la mayoría pone cualquier cosa excepto una URL (ya se quien me manda tener sitios hoygan), por ejemplo:
Entonces me tocaba estar editando esos comentarios para eliminar ese contenido sin sentido, desconocía por completo que se podía hacer de forma autómatica con un plugin, por ejemplo con Broken Link Checker. Desde hace unos días he estado leyendo sobre SEO y una de las recomendaciones es utilizar ese plugin para así poder detectar enlaces rotos.
El plugin Broken Link Checker te detecta los enlaces rotos y las redirecciones, además te ofrece la opción ya sea de desvincular el enlace roto o bien editarlo.
Broken Link Checker también me ha sido de utilidad porque en estos días trasladé – importe todo el contenido de un blog a otro, entonces gracias al plugin he podido editar los enlaces sin necesidad de abrir cada entrada, aunque bueno esto igual se podría hacer abriendo el archivo .xml que se genera al exportar el contenido en WordPress, pero es más cómodo con Broken Link Checker.
Para descargarlo lo puedes hacer desde el repositorio de plugins para WordPress o automáticamente desde la opción que te ofrece WordPress.
Luis dice
En WordPress tenemos diferentes plugins, este en verdad que es muy bueno, así nos evita tener muchos errores en urls, podemos corregir de forma más rápida. Es algo que en verdad se agradece de este plugin.