Hace unos días metí un backorder en Godaddy por el dominio cuartogeek.com, era la primera vez que utilizaba un backorder.
Para mi fortuna el dominio ya estaba en la etapa de Redemption period, la compra del backorder la hice el 4 de febrero, el 7 de febrero cambio el status a pendingdelete y para el 12 de febrero por la tarde los de Godaddy mandaron un email notificando que el dominio había sido capturado exitosamente.
En el caso del dominio este había expirado el 25 de noviembre del 2011, así que tuvieron que pasar más de 70 días para poder registrar de nueva cuenta el dominio.
Al expirar un dominio en Godaddy pasa a la etapa de “período de gracia” (grace period) en donde el actual registrante aún puede recuperar el dominio a precio normal, luego pasa a la etapa “período de redención” (redemption period) de igual forma se puede recuperar el dominio pero hay que pagar una comisión, en una ocasión me toco y tuve que pagar $80 USD para un dominio .com
Luego de eso sigue “pending delete” y suele demorar 5 días para que se libere el dominio y se pueda registrar.
Sobre el backorder en caso de no ganarlo este se le puede asignar a otro dominio, pero no hay devolución de dinero.
Qué significa en Godaddy Public Backorder Active
De nueva cuenta he recurrido a un backorder para intentar obtener un dominio, como dicho dominio se encuentra registrado en Godaddy opte por solicitar el backorder igual en Godaddy.
El dominio expiró el 18 de marzo, el backorder lo compre el 16 de mayo, al momento de escribir esta actualización estamos a 23 de mayo y no tengo muy en claro cuando vaya a pasar a pendingdelete, actualmente esta en redemptionperiod.
Ahora bien existen dos tipos de backorder: Public y Private, por default aparece Public lo cual significa que se va a enlistar tu información personal en la base de datos whois, si quieres hacerlo privado hay que pagar un extra, actualmente cobran $128.89 pesos mexicanos.
Para hacerlo privado entras al panel de control, seleccionas Buy y Sell / Backorders and Monitoring, seleccionas el dominio y te toca comprar el crédito para poder hacerlo privado.
Nueva actualización…
El 1º de junio a través de un email los de GoDaddy avisaron el cambio de status de redemptionperiod a pendingdelete
El 6 de junio los de GoDaddy avisaron que capturaron el dominio:
Los pedidos en espera/captura de DBP para dominios se realizaron con éxito
Brodikoff dice
O.o ke no regresana el dinero… que bueno saberlo. seria bueno que regresarán el 99% y ellos se kedaran con el 1% por las “molestias”.