No aprendí la lección y de nueva cuenta volví a comprar en PCEL, para mi mala suerte de nueva cuenta tuve una mala experiencia así que tuve que recurrir a generar una disputa – reclamo en PayPal para poder obtener mi dinero, ya que los de PCEL nada que me mandaban el cupón que habían quedado de enviar.
Para empezar los requisitos del programa de protección al comprador de PayPal son:
- Utilizar PayPal para realizar el pago
- Pagar el artículo en una sola exhibición. Los artículos adquiridos con pagos múltiples no participan en el programa
- Informarle al vendedor que hay un problema con la transacción presentando una controversia en el Centro de resoluciones en un plazo de 45 días a partir de la fecha de pago. A continuación, escale la controversia a reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que presentó la controversia
- Mantener la cuenta PayPal al día
Si la transacción reúne los requisitos para la protección al comprador PayPal, quedas cubierto por el precio total de compra, además de los cargos de envío originales.
Motivos para abrir una controversia
- Has pagado el artículo, pero no lo has recibido.
- Has recibido un artículo que era muy distinto al descrito por el vendedor.
Cómo abrir una disputa en PayPal
Para abrir una disputa en PayPal hay que ir al Centro de resoluciones de PayPal, luego en Reportar un problema, en ese apartado te aparece lo siguiente:
¿Qué tipo de problema desea solucionar?
Artículo en controversia:
- El artículo recibido es muy diferente a la descripción otorgada por el vendedor.
- No he recibido el artículo que compré.
Transacción no autorizada:
- No he autorizado una transacción reciente.
En este punto cuentas con 20 días para resolver la disputa, en caso de que no te responda el vendedor puedes elevar la disputa a una reclamación, al hacer esto estas solicitando a PayPal que revise el caso y decida el resultado.
En mi caso abrí la disputa el 19 de enero y el 24 de enero me reembolsaron el dinero, así que no tuve que generar el reclamo.
Deja un comentario