Ya había comentado sobre mi experiencia al comprar en Netshoes México, de los tres artículos que compré dos no fueron de mi agrado así que pedí un cambio y paso a contar que tal me fue…
Para esto había leído en su página que para proceder con el cambio – devolución se puede hacer vía email, chat o por teléfono:
Así que hice contacto vía email el 5 de noviembre, ese mismo día me atendieron y me indicaron que les avisara que nuevos artículos iba a querer, les contesto y me responden diciendo que siempre no, que me comunique vía chat o por teléfono…
Para mi es más cómodo vía chat o email, así que procede a comunicarme por el chat, total que me comentan que hay 2 opciones para regresar el producto:
- recolección a su casa o trabajo en un lapso de 24 a 72 horas hábiles
- regresarlo en una sucursal estafeta
Por no ir a Estafeta opte por la primera, total que pasaron los días – miércoles, jueves, viernes – y nada que vinieron los de Estafeta a retirar el paquete, así que el lunes de nueva cuenta me puse en contacto vía chat, solo para comentarles que no habían pasado a retirar el paquete y que mejor iba a dejarlo a Estafeta.
Así que me indicaron los datos a proporcionar en Estafeta (solo hay que poner en destinatario el número de cuenta concentradora), cabe señalar que en la primera solicitud de cambio no hay que pagar flete – gastos de envío.
El lunes 11 de noviembre hice el envío, el cual fue recibido en Netshoes el jueves 14 de noviembre y para el viernes 15 de noviembre recibí el artículo que había pedido de cambio.
Así que en resumen fue bastante rápido el proceso de cambio, así que de sugerencia si tienes pensado hacer un cambio – devolución, no vayas a elegir que los de Estafeta pasen a recolectar el paquete, preferible ir a dejarlo a una sucursal de Estafeta.
Lo que pide Netshoes para proceder con el cambio:
- Envolver el producto en una bolsa blanca lisa (sin logotipo)
- Dentro del paquete debe llevar una carta escrita a mano explicando los motivos de su cambio, nombre y firma
- Copia de la credencial del IFE
Ya sea que te pongas en contacto vía chat o por teléfono hay que tener a la mano el número de pedido.
Una vez que los de Netshoes reciben el pedido hay que contabilizar de 7 a 10 días para realizar el cambio, durante el proceso de cambio no te envían emails, así que si quieres saber el estado de tu pedido tienes que contactarlos.
Hugo Prado Camarena dice
Una pregunta, que razones les diste a los de Netshoes para justificar tu cambio ??me interesa ya que no conozco sus politicas de cambio, hice un pedido de un par de tenis Nike, pero ya en fisico no me agradaron tanto
compratip dice
como fueron dos cambios les dije que una de ellas no me había quedado y que la otra no fue de mi agrado
cesar dice
Para mi experiencia con otras tiendas online, me parece que su proceso de devolución es tan tedioso, como para que quieren que el producto llegue en una bolsa blanca y sin logotipos, cuando puede ser la misma de fedex en que llego, o cualquier otra, ??,, para que quieren copia de mi ife, y eso de la carta de motivos escrita a mano, me parece tan retrógrada, simplemente en ocasiones las cosas no son lo que esperábamos, y para terminar aun esperar casi 2 semanas para un simple cambio.
Gisela dice
La empresa Netshoes (ns3 internet s.a. – cuit: 30-71164420-9) brinda un Pésimo Servicios Post-venta.
Seguramente quienes hayan adquirido productos a través de esta web y los mismos hayan resultado en modelo y talle correctos no coincidirán conmigo. El motivo? Esta empresa tienen un muy buen servicio de venta y entrega del producto, por lo cual la primera impresión hacia la empresa es muy positiva. El problema surge cuando el producto adquirido no cumple con lo que uno espera. En mi caso, compré un calzado un talle superior al que habitualmente utilizo pero igualmente me quedó chico, desde el momento que quise realizar el cambio comenzaron mis problemas. Me dijeron que tenía que esperar a que ingresara el producto porque reponían todas las semanas, pero el producto nunca ingresó nuevamente.
Después de 15 días de fijarme a diario y no haber reposición, pido el cambio accediendo a modificar el color del calzado, en ese momento me dicen que para hacerme el cambio por el mismo modelo pero de otro color (a pesar de que yo prefería el color original) me iban a cobrar una diferencia de $120.- porque habían modificado el precio en esos días. Me comuniqué más de 6 veces por mail y por teléfono para pedir una solución o hablar con un responsable que pudiera tratar mi reclamo. La respuesta fue que me iban a llamar, nunca lo hicieron. Las respuestas que recibí por mail eran prearmadas y nada tenían que ver con mi reclamo. Pasó el mes que tenía para realizar el cambio y sigo esperando, nunca me llamaron, nunca repusieron y mucho menos trataron de darme una solución. Conclusión: la empresa Netshoes tiene una política comercial que está orientada a generar ventas, pero una vez que te cobraron no tienen la misma predisposición para resolver un cambio, reclamo o situación que se presente pot-venta.
NO LA RECOMIENDO, porque quienes estamos acostumbrados a comprar por internet a empresas serias sabemos que el servicio y atención post-venta son tan importantes como la seguridad al momento de ingresar nuestra tarjeta en ese sitio. SITIOS como este No Son Confiables, te van a cobrar y entregar muy rápido, pero si en tu compra hubo algún inconveniente perderás mucho tiempo tratando de que te den una solución que nunca va a llegar.