La maldición de Lizzie Borden (The Curse of Lizzie Borden) es un documental que forma parte de la serie Shock Docs de Investigación Discovery, el episodio forma parte de la segunda temporada y fue estrenado originalmente den 2021.
El documental La maldición de Lizzie Borden revisita el doble asesinato que desde hace más de 120 años intriga a los aficionados al crimen real, un caso apasionante que perdura hasta nuestros días convirtiendo a Lizzie en una leyenda urbana en Fall River, Massachusetts, EEUU.
En el especial Dave Schrader reúne a un equipo de expertos paranormales para investigar si una oscura maldición familiar condujo a los asesinatos con hacha más infames de todos los tiempos. Llevan a cabo una sesión de espiritismo para hablar con Lizzie Borden y cerrar por fin el portal del mal para siempre.
HISTORIA LIZZIE BORDEN
Lizzie Borden pasó a la historia como la Asesina del Hacha porque fue la única sospechosa juzgada por la muerte de su padre y su madrastra en 1892. Durante lo que fue considerado por la prensa como el juicio del siglo, Lizzie se enfrentó a los diversos hechos de la acusación, pero acabó siendo absuelta. Sin embargo, no todos creen en su inocencia.
Lizzie Andrew Borden y su hermana, Emma, nunca tuvieron una buena relación con su madrastra, Abby Gray. Su padre Andrew, un hombre de negocios con varias propiedades, se volvió a casar tras la muerte de la primera esposa con la que tuvo a Lizzie y Emma, pero nunca aceptaron del todo a Abby y las discusiones eran frecuentes. A pesar de haber estado juntos durante casi tres décadas, simplemente no había una buena relación entre las niñas y su madrastra. El anuncio de una mudanza precipitó los trágicos acontecimientos.
En la mañana del 4 de agosto de 1892, Lizzie descubrió el cuerpo sin vida de su padre en el sofá del salón con la cabeza completamente destrozada. Los gritos atrajeron la atención de la criada Bridgette Sullivan, que estaba descansando en su dormitorio. Los vecinos y amigos, al oír los gritos, se dirigieron a la residencia para ver qué ocurría. Poco después, Bridgette y un vecino, encontraron el cuerpo sin vida de Abby Gray en el suelo de la habitación de invitados, también con la cabeza golpeada.
Las autoridades descubrieron que el arma homicida había sido un hacha pequeña. Las únicas personas presentes en la casa, aparte de las víctimas, eran Lizzie y la criada, que estaba descansando. Los detectives no encontraron ninguna pista que condujera la investigación hacia otros sospechosos que no fueran la hija menor de la familia.
Tras ser exonerada, a pesar de que algunas pruebas indicaban lo contrario, Lizzie siguió viviendo en Fall River hasta los 66 años, edad en la que murió de neumonía en 1927. La casa donde ocurrieron los crímenes es ahora un bed and breakfast que ofrece visitas guiadas.
TRÁILER LA MALDICIÓN DE LIZZIE BORDEN
PRODUCCIONES QUE ABORDAN EL CASO
La intrigante historia de más de un siglo de antigüedad sirvió de inspiración en la literatura y la televisión, siendo contada en la película El asesinato de la familia Borden (Lizzie), protagonizada por Kristen Stewart y Chloë Sevigny. También existe la miniserie Las crónicas de Lizzie Borden, la cual es protagonizada por Cristina Ricci. Este 2022 fue estrenada la película The Inhabitant, en la que se menciona a Lizzie, ya que en la ficción una adolescente esta ligada a una maldición.
Deja un comentario