Creado por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Diktoem en 1962, el personaje de Spider-Man conquistó rápidamente a miles de fans por su representatividad y proximidad a los jóvenes lectores. En la historia, tras ser mordido por una araña radioactiva, Peter Parker adquiere superpoderes y debe enfrentarse a grandes villanos que son amenazas para la sociedad, al tiempo que afronta sus propias batallas, como sobrevivir al instituto.
Echa un vistazo a los mejores momentos del Hombre Araña en su larga carrera a continuación:
Primera aparición
La primera aparición oficial del Hombre-Araña tuvo lugar en 1962 en Amazing Fantasy #15 de Marvel Comics, durante la Edad de Plata del cómic, un período de avance artístico y éxito comercial. En 2019, el cómic se convirtió en el más caro de la historia, al ser subastado por un precio de 3,6 millones de dólares. La publicación es la primera de cientos protagonizadas por Spider-Man.
El mayor fan
Una de las historias más emocionantes del cómic tiene lugar en The Amazing Spider-Man #248, llamada The Kid Who Collects Spider-Man. En la historia, un niño llamado Tim Harrison padece una leucemia terminal y es considerado por el periódico como el mayor fan de Spider-Man. Un día, Peter va a la habitación de Tim y le cuenta su historia al niño, revelándole su identidad secreta.
Matrimonio con Mary Jane
Siguiendo con los cómics, mientras que los fans estaban encantados con la unión de Peter y Mary Jane, los editores de Marvel Comics estaban molestos, ya que creían que la condición de casados no resonaba entre el público joven. El matrimonio de los personajes se produjo después de que Parker se enterara de que MJ había descubierto su identidad secreta y se publicó gracias a Stan Lee, que insistió en la idea.
La muerte del tío Ben
En la gran pantalla, el personaje apareció por primera vez en Spider-Man (2002). En la primera película, el público se conmovió con la muerte del tío Ben. Aunque fue un momento muy triste en la vida de Peter Parker (Tobey Maguire), impulsó a nuestro querido Spider-Man a la acción. Aunque al principio Parker buscaba venganza, pronto se dio cuenta de que podía utilizar sus poderes para luchar contra el mal. Al fin y al cabo, como decía el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
El tren
También en Spider-Man (2002), la lucha contra el Doctor Octopus es considerada por muchos como una de las mejores de todos los villanos. En la película, Peter tiene que enfrentarse al villano en un tren en marcha y, para salvar la vida de las personas que viajan en él, detiene el vehículo con su fuerza, demostrando al público el gran poder que posee.
El famoso baile de Peter Parker
Un hito en la cultura pop/geek se produce cuando Peter se fusiona con el Simbionte Alienígena en Spider-Man 3 (2007) y experimenta una transición en su personalidad. Pasa de ser un chico tímido a alguien totalmente extrovertido, protagonizando una de las escenas más icónicas de las películas cuando baila en medio de la calle y coquetea con algunas mujeres.
El chico del puente
Tras el lanzamiento de la franquicia cinematográfica, en 2012 se inició una nueva saga con El Sorprendente Hombre Araña, con el personaje interpretado ahora por Andrew Garfield. En la película, tras el ataque de Lagarto, Peter tiene que rescatar a unos ciudadanos que se encuentran en peligro y entre ellos hay un niño que ha quedado atrapado dentro de un coche en un puente. La escena es una de las más emotivas de la película, ya que Parker revela su identidad al pequeño y le entrega su máscara de Spider-Man para que se la ponga, demostrando que es mucho más que un superhéroe.
Las grúas
También en El Sorprendente Hombre Araña (2012), mientras intenta llegar a Oscorp para detener los planes de Lagarto, Peter recibe un disparo en la pierna, lo que dificulta su llegada. Sin embargo, un trabajador -y, casualmente, el padre del niño al que había rescatado del puente- convoca a todos sus compañeros para ayudar al héroe, dando lugar a una emotiva escena que muestra el amor de los habitantes de Nueva York por Spidey.
Primera vez en el MCU
La primera aparición de Spider-Man en el MCU (Universo Cinematográfico Marvel ) se produce en Capitán América: Civil War (2016), cuando Spidey es reclutado por Tony Stark para luchar junto a él contra Steve Rogers. La escena en la que Peter aparece con el traje que le ha dado Stark y roba el escudo de Rogers se ha convertido en la favorita de muchos fans. En el MCU, el héroe es interpretado por Tom Holland.
Salvando a El Buitre
En Spider-Man: De regreso a casa (2017), tras una batalla que incluye un accidente de avión, Peter y El Buitre están completamente exhaustos, pero siguen luchando hasta el final. El momento es un ejemplo perfecto de la esencia de Spider-Man: cuando se da cuenta de que su oponente podría morir, el héroe lo salva.
La ilusión de Mysterio
Otra escena increíble tiene lugar en Spider-Man: Lejos de casa (2019), cuando Mysterio crea ilusiones para distraer a Peter mientras le ataca. El villano utiliza las pesadillas del héroe en su contra para torturarle, pero Parker no deja de luchar y, al final, cuando el editor cree que la pelea ha terminado, descubrimos que se trataba de otra ilusión de Mysterio. Esta vez, Peter utiliza su sentido arácnido y consigue derrotar a su oponente.
Identidad revelada
Tanto en los cómics como en el cine, Peter acaba viendo revelada su identidad. En una impactante escena al final de Spider-Man: Lejos de casa (2019), con un giro argumental sobrecogedor, Mysterio produce una grabación falsa en la que dice que Spider-Man es el verdadero responsable de los atentados de Londres, revelando así la verdadera identidad del héroe en la televisión nacional.
La llegada de los Spider-Man
No podemos terminar esta lista sin este gran momento. Tras unos años de especulaciones y mucha expectación, el público por fin pudo ver a los tres Spider-Man luchar juntos en Spider-Man: Sin camino a casa (2021), causando una gran emoción, con gritos y lágrimas en los fans.
Salvando a MJ
Por último, pero no menos importante… En El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro (2014), el público vio cómo Peter Parker (Andrew Garfield) perdía al amor de su vida tras no poder salvar la vida de Gwen Stacy (Emma Stone), lo que provocó que arrastrara esa culpa consigo para siempre. Pero en Spider-Man: Sin camino a casa (2021) consiguió su redención al salvar a MJ (Zendaya) de una caída mortal, pudiendo -por fin- estar en paz y, por supuesto, emocionando a todo el público.
VIDEO: SPIDER-MAN EN DISNEY+
Más: 5 RAZONES PARA VER SPIDER-MAN: A TRAVÉS DEL SPIDER-VERSO
Actualmente se encuentran en Disney+ las películas:
- Spider-Man: Lejos de casa, 2019
- El Hombre Araña 3, 2007
- El sorprendente Hombre Araña, 2012
- Spider-Man: Un nuevo universo, 2018
Series
- Spider-Man, 2003
- Spider-Man, 1994-1997 (5 temporadas)
- Ultimate Spider-Man, 2012-2016 (4 temporadas)
- The Spectacular Spider-Man, 2008
- Spidey y sus sorprendentes amigos, 2021-2022 (2 temporadas)
- Spider-Man, 2017-2020 (3 temporadas)
- El Hombre Araña sin límites, 1999
- El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos, 1981
- La Mujer Araña, 1979
- Ultimate Comics, 2016
Cortos
- Spider-Man, 2017
- Conoce a Spidey y sus sorprendentes amigos
Deja un comentario