Amazon US: Envío gratuito a México

By 7 Abril, 2015 Comprar por internet

A finales de enero hice una compra en Amazon que totalizó poco más de $130 dólares así que tuve la opción de seleccionar el envío gratis a México (AmazonGlobal Saver Shipping), tenía mis dudas pensando en que sería entregado por Correos de México, pero al menos en mi caso la entrega fue realizada por UPS, la misma empresa que me ha estado entregado las compras realizadas en Amazon durante el 2014 (usando ya sea Standard / Expedited / Priority) ya que anteriormente las entregaba DHL (Expedited y Priority) y Correos de México (envío Standard).

Ahora bien para tener acceso al envío gratuito en la descripción de cada artículo a comprar debe aparecer la leyenda: “FREE International Shipping to Mexico on orders over $125”.

compra-amazon-envio-gratis-mexico

Los puntos a tener en cuenta:

  • La compra debe ser superior a los $125USD
  • El producto debe ser vendido por Amazon
  • Hay productos que son vendidos por terceros y enviados por Amazon (Sold by .-. and Fulfilled by Amazon), pero estos no entran
  • No aplica para artículos más grandes que 18” x 14” x 8” o que pesen más de 20lbs

En mi caso compré 5 productos, 4 películas y una depiladora.

Del total de la compra fueron $134.65, de gastos de envío eran 24.69 USD que fueron descontados, no hubo cobro de impuestos pero si me cobraron 22.21 USD de import fees deposit.

amazon-refund

El 2 de abril me enviaron un email avisando que habían hecho un reembolso de los cargos de importación, al principio me emocione (en anteriores compras me habían reembolsado el monto total), pero al final la cantidad que devolvieron fueron 0.15USD, se agradece la honestidad de Amazon pero que se yo si es menos de un dólar mejor quedense con el dinero.

Te puede interesar...

2 Comentarios

  • Responder Ghoul 17 Abril, 2015 a las 16:17

    Me han dado ganas de comprar así, de echo ya tengo una lista de productos parara completar los $125 pero no tener el dinero me ha detenido, en febrero creí que había llegado el momento cuando rebajaron los nuevos Kindle de $79 a $59, pero resulta que no los podían mandar a México por lo que le tuve que pedir de favor a un primo que los recibiera y me los enviara para lo que fueron $20 mas. Lo que me sorprendió fue la velocidad con la que le llegaron a su casa, los compre el 14 y el 16 le llegaron. Me ahorre una buena pasta ya que aquí están en $1500 pesos y en total pague $2100 aproximadamente

  • Responder Xman 2 Mayo, 2016 a las 0:26

    jeje, comparto tu punto de vista, es cierto Amazon, un reembolso de los “import deposit” por centavos de dolar, mejor se los dejo de propina(y vaya que si me han llegado esos re-embolsos de centavos)
    hace años tuve re-embolsos de aprox. 10 dolares de parte de ellos, pero no se que paso ultimamente, en fin

Publicar comentario

hit counter