Curiosidades de la película La Sirenita

Por eK 21 noviembre, 2019 Películas

Algunas curiosidades que aparecen en la película La Sirenita, la información aparece en el material extra de La Sirenita Edición Signature.

Por poco no se realiza la película ya que en aquel entonces se estaba preparando una secuela de la cinta Splash. Pero el ejecutivo Jeffrey Katzenberg al leer el guion que le presentó Ron Clements dio luz verde al proyecto.


La Sirenita fue la última película donde los dibujos se pintaron a mano, la pintura fue mezclada en el laboratorio de los estudios. Si bien se hizo con el proceso tradicional de animación también experimentaron con animación computarizada, por ejemplo:



En la última escena de la película usaron el proceso digital de pintura llamado CAPS (sistema de animación computarizada) que Disney desarrolló con Pixar.

Empezaron a grabar las voces en 1987 y, en algunos casos, hasta 1989. En una ocasión asistió todo el elenco para grabar los diálogos del guion y canciones así que aprovecharon para grabar una lectura del guion con las canciones, al terminar se dieron cuenta que no habían apretado el botón de grabar así que tuvieron que repetirlo.

LIVE-ACTION

La Sirenita era el primer cuento de hadas en 30 años (la última cinta había sido La Bella Durmiente, 1959). Los directores quisieron regresar a las técnicas que habían usado para Blanca Nieves, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La Bella Durmiente. Filmar acción en vivo como referencia para ayudar a los animadores.

Sherri Stoner sirvió como referencia para Ariel mientras que para el príncipe Eric fue el actor Josh Finkel.

MÚSICA

Howard Ashman solía llamar a la canción Parte de él (Part of Your World) en broma “Un lugar mojado” (Somewhere That’s Wet).

La canción “Parte de él” casi es eliminada de la cinta ya que los ejecutivos (en especial Jeffrey Katzenberg) pensaban que sería muy lenta y aburrida. Fue Glen Keane (co-supervisor de animación: Ariel) quien convenció a Jeffrey de conservarla.

La creación de la canción Bajo el mar surgió a raíz de cambiar a Sebastián de británico a jamaiquino. El tema fue ganador del Oscar a Mejor canción.

PERSONAJES

Los nombres de las hermanas de Ariel: Acuata, Andrina, Arista, Atina, Adela y Alana.

Atina es llamada así por un musical que escribió Alan Menken y produjo Michael Bennett (Atina: La reina malvada de la galaxia / Atina: Evil Queen of The Galaxy), el cual fue un fracaso.

Andrina es en referencia a la instructora de aerobics del director Ron Clements.

Alana es por el compositor Alan Menken, el nombre fue idea de Howard Ashman.

El nombre del tiburón que persigue a Flounder es Glut.

Sebastián sería un mayordomo británico que se llamaría “Clarence el cangrejo”, pero el compositor Howard Ashman sugirió cambiarlo a un cangrejo jamaiquino.

Ben Wright da voz a Grimsby, el asistente del príncipe Eric, el actor también hizo las voces de otros clásicos Disney, en 101 dálmatas dio voz a Roger y en El libro de la selva a Wolf.

ARIEL

En un principio los animadores la iban a hacer rubia, pero pensaron que el rojo sería más complementario con el color verde de su cola. También influyó el hecho de que en el 84 se estrenó la película Splash con Daryl Hannah como una sirena con pelo rubio.

La paleta de verdes que usaron para la cola de Ariel fue mezclada a medida y le dieron el nombre de “Ariel”.

ÚRSULA

En la primera etapa de desarrollo Úrsula fue desarrollada como un pez león (escorpión), con púas y espinas.

Fue Matthew O’Callaghan, a cargo del guion gráfico, quien tuvo la idea de una bruja como pulpo.

Divine sirvió de inspiración. Era un persona que Howard conocía de Baltimore. Divine era un travesti de las películas de John Waters (Hairspray).

Los pulpos poseen ocho tentáculos, mientras que Úrsula solo tiene 6.

APARICIÓN DE MICKEY Y OTROS PERSONAJES DISNEY

Durante el concierto de Sebastián hacen su aparición Mickey, Donald y Goofy entre el público.

En el círculo en rojo se ven unas orejas de Mickey.

MÁS CAMEOS

También aparecen el Gran Duque y el Rey de la película Cenicienta.

Kermit the Frog también hace un cameo.

Algunos Mickeys – orejas – que aparecen.

Es un sirenito con lentes oscuros?

ESTATUA DE LA SIRENITA

En una de las últimas escenas de la película aparece Ariel en una roca en la misma pose que la que tiene la escultura de La Sirenita en Copenhague.



Te puede interesar...

No hay comentarios

    Publicar comentario