MercadoPago, opción de “Adelantar dinero”

- 11 enero, 2017 Blog, Vender por internet, Ventas

Este día me di cuenta que en MercadoLibre / MercadoPago tienen habilitada la opción de “Adelantar dinero”, ya no tienes que esperar 48 horas después de que el comprador recibe el producto para poder hacer uso del dinero.

Claro que tiene la desventaja de te cobran el 1% + IVA.


En este momento solo tengo en MercadoPago $ 82.75 pesos, puedo hacer uso del dinero hasta el 12 de enero (mañana), pero si quisiera puedo aplicar lo de “adelantar dinero”, a cambio de que MP se quede con $0.96 pesos.

Aunque todavía tendría que esperar 1 día hábil a que se acredite el dinero en mi cuenta.

Te puede interesar...

14 Comentarios

  • Responder ronaldo 18 octubre, 2017 a las 22:11

    hola buen dia solo quisiera saber por que esta opción no me aparece en mi cuenta de ml , no sabes que requisitos necesito

  • Responder Gerickson Díaz 26 abril, 2018 a las 22:10

    Yo soy mercadolider platinum y desde hace días no puedo chatear con loa operadores ni me aparece la opción de adelantar dinero, porque será?

    • Responder eK 26 abril, 2018 a las 23:43

      lo de adelantar dinero es hasta cuando el comprador recibe el producto

      anteriormente si se podía adelantar pero supongo tuvieron problemas y lo cambiaron

    • Responder Julio 12 noviembre, 2018 a las 21:51

      https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/respuestas-soluciones-cobros_190
      Te recomiendo para hablar con ellos dale en tengo un problema con un cobro, después tengo otro problema con otro cobro.
      Selecciones el que usted crea que se livera y le aparece 3 opciones aveces 2 dependiendo.
      Sería la primera que le llamen y recibe una llamada en menos de 2 min.
      Otra sería chatea con nosotros, es mediante whatssap.
      Y la ultima por correo.
      Le recomiendo la primera y la segunda.
      Saludos

  • Responder Selim 13 agosto, 2018 a las 15:21

    hOLa amigo, entonces el 16% te lo cobra sobre la comisión del 1%..? asi en teoria seria muy poco

  • Responder Cezur 15 agosto, 2018 a las 12:27

    Usando esta opcion de adelantar dinero ya se te acredita el mismo dia pero a lo mucho despues de una hora yo acabo de hacer un adelanto pues por culpa de un cliente que no marco que le entregue el producto tenia que esperar 21 dias. Para los que preguntan si retiras una cantidad de dinero liberado mas un adelanto, puedes hacer ambas cosas en una sola transaccion y al final debe ser tu dinero que ya estaba liberado mas el adelanto – 1% del dinero adelantado – 16% del 1% del dinero adelantado…

  • Responder Javier 22 agosto, 2018 a las 8:15

    Cuantas ventas tenes que tener para que se te habilite esta opción? No me aparece

    • Responder eK 22 agosto, 2018 a las 12:40

      vendo ocasionalmente, así que no va por el # de ventas. lo que puede ser es que estoy en México, capaz en Argentina no lo tienen habilitado ¿?

      anteriormente te dejaban adelantar el dinero desde que se registraba la compra, pero ya lo cambiaron hasta que la venta llegue a tu comprador.

  • Responder Mauro 7 septiembre, 2018 a las 9:25

    Buenas, resulta que tengo una cuenta profesional hace mucho tiempo y tengo una facturación importante. Tengo un problema importante desde inicios de esta semana.

    Los adelantos de dinero a cuenta bancaria los hacia bastante seguido ya que financiaba mis cuentas diarias y el monto que pagaba era relativamente bajo (1,25% + iva). Si lo hacías el mismo día antes de las 15hs, el dinero estaba en el banco ese mismo día, era perfecto.

    Desde este lunes 3 de septiembre, me di con la sorpresa que no puedo realizar mas adelantos, si bien el sistema te guía y te pide confirmación para realizarlo y muestra la cuenta bancaria a la que se inicia, cuando confirmas la operación de dice que “hubo un error” y disponibliza el dinero en la cuenta MercadoPago, pero no lo transfiere. Lo curioso es que si quiero luego retirar ese dinero a mi cuenta bancaria lo hace (la diferencia es que lo disponibiliza en 48hs).

    En MercadoPago me dicen que es un “bug general” que tienen y que pronto lo solucionaran. A mi criterio esto sucede desde la corrida bancaria que tuvimos a fines de Agosto, tiene que haberles generado algún problema financiero en su plataforma. Un representante con el que hable por chat me dijo que es un bug y que no fue deshabilitado deliberadamente.

    Por ultimo, el costo de adelantar aumentó (también por la corrida) y paso a costar 2,49% + IVA. Todas malas noticias para quienes comerciamos con esta plataforma y contábamos con una modalidad de financiarnos en estos tiempos donde la cadena de pagos de usuarios y proveedores se corto.

    • Responder Flor 11 septiembre, 2018 a las 10:33

      Hola vi tu comentario ami me paso los mismo siempre adelanto mis ventas y hoy me encuentro con la sorpresa. A vos ya te lo solucionaron?

      • Responder Lencho 27 septiembre, 2018 a las 13:48

        Acabo de retirar con un adelanto y me cobraron 0.7%+16% IVA, retire como a medio dia y ya estaba reflejado una hora despues. Quizas fue un error de sistema el que te salio.

  • Responder Diego 20 septiembre, 2018 a las 9:01

    a i me pasa lo mismo cada ves mas problemas con este sitio de ventas , se deberia empezar a migrar a otras plataformas.

  • Responder Darío 7 octubre, 2018 a las 19:36

    A mí me pasó lo mismo más otros actos sospechosos, muy poco claros y generan muchas dudas nosotros ponemos el capital y no es poco es todo un negocio con mucho stock que ponemos en ruedo y terminamos financiando la plataforma y ni las gracias recibimos para bajar el dinero de nuestras ventas buscan mil excusas. Si no es un error, es algún reclamo y si no es un reclamo siempre es algo no pueden tener tantos errores y ups… El error no nos deja usar nuestra plata que tienen ellos qué casualidad No?

  • Responder walter 14 octubre, 2018 a las 10:02

    me parece malisimo que por que correo argemtimo haga paro demorem em liberar el dinero 1 mes..malisimo…no va mas mercado libre

Publicar comentario