Curiosidades de la película Mary Poppins

- 18 septiembre, 2018 Blog

Con motivo del próximo estreno de Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins), algunas curiosidades de la película de 1964.

La película esta basada en 6 capítulos (East Wind, The Day Out, Laughing Gas, Bad Tuesday, The Bird Woman, West Wind) del primer libro escrito por P. L. Travers , en total publicó 8 libros


Walt Disney pasó 20 años tratando de conseguir los derechos, la historia se puede ver en la película Saving Mr. Banks (El sueño de Walt). Su hija Diane fue la que le sugirió realizarla.

El diseño de vestuario de la película estuvo a cargo de Tony Walton, esposo de Julie, él también fue el encargado de diseñar algunos sets de la película. En la etapa de preproducción Julie Andrews estaba embarazada.

tony dalton julie andrews

La primera canción que compusieron los hermanos Sherman fue Dos céntimos de pan / Dadles pan (Feed the Birds). En palabras de Walt Disney la canción es el corazón de la película, ya que no se necesita mucho para hacer lo correcto, ser amable y dar amor. Jane Darwel fue la actriz que interpretó a la vendedora, fue su último papel, falleció poco después.

jane darwel dadles pan

La cinta se rayó así que los bailarines debieron refilmar algunas escenas de Chim Chimenea.

Algunas de las actrices que fueron contempladas para el papel de Mary Poppins fueron:
– Mary Martin
– Bette Davis
– Angela Lansbury

Julie Andrews fue seleccionada cuando los hermanos Sherman la escucharon en el show de Ed Sullivan, en donde se presentó un fragmento de Camelot, obra en la que Andrews actuaba junto a Richard Burton. En ese show ellos cantaron What Do The Simple Folk Do?

Glynis Johns, la actriz que interpretó a la señora Winnifred Banks, pensó que le habían hablado para interpretar a Mary Poppins, al final dijo que si aceptaba el papel de la madre siempre y cuando tuviera su propio número musical, así que los hermanos Sherman compusieron el tema Socia Sufragista.

Al ganar el Globo de Oro Julie Andrews da las gracias a Jack Warner, ya que fue gracias a él que fue posible que ella hiciera Mary Poppins ya que Warner no la seleccionó para el papel de Mi bella dama (papel que le fue otorgado a Audrey Hepburn, ya que era una cara más conocida). En esa premiación de los Globo de Oro de 1965 también estuvo nominada Audrey Hepburn por Mi bella dama. Lo que dijo Andrews en la ceremonia fue: gracias al hombre que hizo una gran película y sin el cual todo esto no habría sido posible, el sr. Jack Warner.

Julie Andrews y Audrey Hepburn

Mary Poppins fue nominada a 13 premios de la academia, ganando 5:
Mejor dirección artística
Mejor banda sonora
Mejor canción, Chim Chim Cheree
Mejor actriz
Mejor edición

Dick Van Dyke obtuvo el papel de Bert cuando Disney leyó un artículo sobre lo que opinaban la gente del cine en aquella época. Van Dyke comentaba que a él no le gustaba que las películas se inclinaran hacia películas obscenas, algo en lo que Disney tenía total convicción.

Dick Van Dyke le dijo a Walt Disney que si le permitía interpretar el personaje de Dawes Senior no cobraría extra, lo haría gratis, así que Walt le dijo que hiciera la prueba, le gustó y consiguió el papel. En los créditos aparece el crédito como Navckid Keyd.

Comparativa de cómo lucía Dick Van Dyke en la película Mary Poppins vs como luce en Mary Poppins Returns, interpretando a Mr. Dawes Senior.

dick van dyke mary poppins vs returns

P. L. Travers puso como condición que si se llegaba a montar la obra de Mary Poppins, sería con escritores ingleses, ya que no estaba conforme con las canciones de la película. Cameron Mackintosh logro convencerla que de llegarse a montar deberían estar las canciones iónicas de la película.

Cameron Mackintosh, productor de la obra de teatro Mary Poppins comentó que “si haces creer a los niños que todo es tierno y adorable, entonces no aprenden. Y esa, por sí misma fue la razón por la cual Pamela Travers nunca se sintió totalmente satisfecha con la película”. Ella quería que la obra captara la naturaleza extravagante de Mary Poppins, ella es una roca firme en un mundo inestable.

Karen Dotrice y Matthew Garber quienes interpretaron a los niños Banks realizaron otras dos películas juntos: Las tres vidas de Thomasina de 1963 y El gnomo móvil de 1967.

ninos mary poppins

Los deshollinadores son como ángeles de la guarda con los cuales puedes contar cuando te sientes mal.

deshollinadores mary poppins

Te puede interesar...

No hay comentarios

    Publicar comentario